ship sink.jpg

CASOS DE ESTUDIO

En esta sección vas a poder encontrar casos de estudio basados en hechos reales y comprender porque los trajes PILMIC, marcan la diferencia a la hora de preservar la vida bajo condiciones extremas...

Canadá rescata con vida al patrón del barco y a dos marineros bajo 'shock' hipotérmico al naufragar en aguas a 0,9 grados centígrados

Estaba faenando a 450 kilómetros al sureste de Terranova (Canadá), en aguas NAFO -Organización de Pesquerías del Atlántico Noroccide. Fuente: elmundo.es

Caso Terranova

gf16p3g1WEB1-01.jpg
gf17p2g1WEB-01.jpg

El Mar de Terranova

La zona de Terranova, bañada por el océano Atlántico y a 450 kilómetros de tierra, se caracteriza por acumular un gran número de fletán y bacalao.

 

Con una superficie de más de 115.000 kilómetros cuadrados, se caracteriza por tener unas aguas especialmente complicadas para navegar en esta época concreta del año.

 

De hecho, hay algunos estudios que calculan que podría haber hasta 40.000 icebergs por la zona, lo cual complica las tareas de los marineros que deben partir hacia dicha zona.

El clima subártico de toda la zona hace que las temperaturas en invierno se sitúen entre los -5 y los -30 grados centígrados.

Conclusiones

El trágico final del pesquero El Villa de Pitanxo, es uno de los tantos incidentes que se producen de manera regular en las peligrosas aguas de Terranova.

Desde ser la zona donde se hundió el mítico Titanic, hasta superar la tecnología de los buques actuales y llevarlos a encontrar el mismo destino.

Es conocida por ser una zona, donde "si te caes, te mueres". Frase acuñada por la comunidad de marineros que trabajan en la zona.

La velocidad en la cual se producen las condiciones climáticas adversas, es tan veloz que no le brinda a los trabajadores marinos, el tiempo suficiente para ponerse a resguardo.

Un vez en el agua, ya todo está dicho. Las bajas temperaturas, generan un rápido shock hipotérmico y los marineros en simultáneo son arrastrados en diferentes direcciones por parte del gran oleaje. 

Conclusiones

PILMIC - LA SOLUCIÓN

Gracias a su TECNOLOGÍA DISRUPTIVA , PILMIC cuenta con todas las características necesarias para preservar la vida en condiciones tan extremas como las presentes en las aguas de TERRANOVA, y sus semejantes.

Los trajes de inmersión PILMIC, poseen manufactura exclusiva de la marca, lo cual permite que un naufrago conserve la temperatura corporal por un largo período de tiempo, manteniendose a flote de manera constante.

El rápido acceso al equipo, hace que una persona pueda colocarse el traje en 40 segundos, evitando, incluso en caso de incendio sufrir quemadura, para luego saltar desde una altura de 10 metros, evacuando la embarcación de rápida manera en caso de ser necesario.
 

PILMIC supera y establece un nuevo STANDAR dentro de la industria, convirtiendose en un traje indispensable en cada embarcación.

Podes conocer más sobre la TECNOLOGÍA PILMIC haciendo Click Aquí

white glacier suit 16x9.jpg